Lerdo, Durango (OEM).- La Procuraduría de Protección de Niñas, niños y Adolescentes y Adultos Mayores, dio a conocer que en este cierre de año se ha ido reduciendo la omisión de cuidados y violencia contra los menores de edad, entre septiembre y octubre bajó a 44 reportes que se reciben.
- Te puede interesar: Faltan maestros de Educación Especial en La Laguna; 70 escuelas solicitan apoyo
Laura Cristina Meraz Martínez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, niños y Adolescentes y Adultos Mayores, señaló que en relación este tipo de casos durante el último bimestre ha habido una disminución importante.
De septiembre a octubre hubo dos extravíos de menores pero no se vio la necesidad de recoger a las niñas o niños ya que se hicieron responsables sus padres o tutores.
Señaló que en el caso de los menores y adolecentes siempre es más común que haya una omisión de cuidados “de abuso sexual, violencia o violación al menos en lo que tiene que ver con la procuraduría, hemos venido comentando que muchas de las veces acuden directamente al centro de Justicia o a la Vicefiscalía a presentar la denuncia correspondiente”, añadió
“Ha bajado de cierta manera en consideración al Bimestre pasado de Julio y Agosto, de septiembre y octubre hay como 44 reportes entre vía telefónica, personalmente, vía redes sociales, en octubre fueron 34 reportes”, expuso.
Hizo la comparación con el bimestre anterior donde solamente en un mes se recibieron hasta 60 reportes al mes refiriéndose a niñas, niños y adolescentes.
“De los adultos mayores tuvimos en septiembre como siete casos de omisiones de cuidados o problemas entre hermanos que ya no los quieren cuidar para efecto de ponerse de acuerdo, para octubre aproximadamente unos siete casos en todo el mes”, apuntó.