RODEO, DGO.(OEM).- La presidente municipal María de la Luz Amaya Parra inició una cruzada de apoyo a familias vulnerables de Rodeo en esta contingencia contra el COVID-19 que se vive.
Acompañada del síndico Eustacio Marrufo, regidores y funcionarios municipales, "Mary" Amaya, como se le conoce de estimación en Rodeo, encabezó esta cruzada en favor de familias que han sido afectadas por la situación económica que se deriva de medidas preventivas que se han tomado, entre ellas pequeños comerciantes.
Como parte de las acciones para atender a los más vulnerables de Rodeo, la primer edil entregó despensas de verdura, y abarrotes en la cabecera municipal.
"Sabemos y somos conscientes de la situación que no es la más favorable y estamos actuando. Se van a entregar en las comunidades muy pronto; por supuesto vamos a continuar en la medida de lo posible ayudando a quien más lo necesita", dijo en su mensaje.
La entrega fue casa por casa, sin hacer reuniones ni concentraciones de gente para evitar hacer lo que tanto se pide, que haya un " distanciamiento social" de al menos dos metros entre persona y persona.
Los paquetes alimentarios que se distribuyeron contenían, entre otros productos, chile, cebolla, tomate, papa y huevo y también algo de abarrotes, lo indispensable de toda canasta básica familiar.
Las entregas se mantendrán en la presente y siguiente semana, con las medidas higiénicas recomendadas por el sector salud, reconociendo que lo más importante es el evitar salir de casa.
Son momentos en que los liderazgos sociales deben entender más que siempre el valor de la sensibilidad social, la empatía y la conciencia a favor de quienes menos tienen o más están padeciendo l situación de contingencia que se vive, puntualizó Mary Amaya.