GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Personal de asistencia a la educación realizó una manifestación pacífica afuera de las instalaciones de la subsecretaría de Educación en la Laguna para exigir el pago del retroactivo ponderado para unos 240 trabajadores de la laguna cuya cifra es alrededor de 20 mil pesos por empleado.
Lo anterior fue declarado por Antonio Molina Corchado, representante de los quejosos que son de áreas como: veladores, intendencias, secretarias, bibliotecarios, pero sólo acudieron 5 personas.
Explicó que el personal de asistencia a la educación son en todo el Estado de Durango unas 2 mil personas, de los cuales 600 son en la región lagunera, pero sólo al 40 % que son alrededor de 240 son a los que les adeudan dicho pago.
En forma personal, el trabajador Antonio Molina dijo, “Les hago un pronunciamiento personal, de no recibir este pago, a partir del próximo lunes por la tarde iniciaré una huelga de hambre”.
Aclaró que este adeudo es del gobierno del estado, y agregó, “Sabemos de la situación financiera tan complicada que enfrenta el gobierno estatal, pero eso no es culpa de nosotros y sólo estamos exigiendo lo que por derecho nos corresponde”.
Reiteró, “Nos deben el retroactivo ponderado el cual nos debió estar cubierto hoy 15 de diciembre, pero no lo hicieron, incluso desde el pasado 5 de diciembre en una reunión con autoridades educativas nos pidieron la lista de las personas a las que se les debe y se les entregó, pero no hubo respuesta”.
Cabe mencionar que los quejosos colocaron unas pancartas en la barda perimetral de la subsecretaría de educación donde plasman su exigencia.