GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En la ciudad de Gómez Palacio hay un gran número de negocios familiares que se han sostenido por varias décadas gracias al tesón, esfuerzo y dedicación de sus integrantes, quienes han salido adelante, pero además generando algunas cuantas fuentes de empleo para jóvenes estudiantes y madres solteras.
Como el negocio de don Antonio López Gámez, quien desde hace 35 años se dedica al comercio de venta de tacos y lonches de barbacoa y actualmente extendió su pequeño negocio con la venta de birria, aseguró el comerciante que ya son tres generaciones las que se han mantenido de esta actividad.
Comentó Don Toño, como se le conoce a esta persona en Gómez Palacio, que inició sus actividades en la esquina de Morelos y Centenario, solo acompañado de su esposa, posteriormente gracias a la preferencia de los gomezpalatinos y laguneros en general, la clientela aumento y se vio en la necesidad de ocupar dos o tres jóvenes estudiantes con la finalidad de que pudieran continuar con sus estudios por las tardes.
De igual manera a dos o tres madres solteras, para apoyarlas a que tuvieran seguro el sustento para sus hijos, comenta López Gámez que en la actualidad muchos de los jóvenes que han pasado por este negocio son profesionistas y personas de bien, quienes acuden para saludarlo y degustar la barbacoa y birria que prepara con esmero e higiene junto con su hijo Leonardo Antonio Leonardo Antonio López Juárez y su nieto Juan Antonio López Calderón.
No hay en la ciudad quien no conozca a don Toño, quien siempre se ha caracterizado por ayudar a la gente vulnerable, ya que a su pequeño negocio que actualmente se ubica en avenida Victoria casi esquina con Independencia, llegan indigentes, migrantes y en ocasiones familias completas de indígenas Tarahumaras, a quienes les regala los alimentos para que puedan seguir su camino.
Antonio López dijo muy orgulloso “ya son tres generaciones quienes estamos en este negocio, yo, mi hijo y ahora mi nieto, quienes estamos al frente los 365 días del año para servir a los laguneros y duranguenses con amabilidad y seguir vendiendo la barbacoa y birria elaborada con todas las normas de higiene y calidad”.
Para finalizar don Toño dijo que espera tener el respaldo de las autoridades correspondientes, para seguir con este negocio familiar y seguir dando ocupación cuando menos a cuatro o seis personas entre jóvenes estudiantes y madres solteras para que se les mejore su calidad de vida y puedan continuar con sus estudios.