Don Víctor y Roberto llevan música a los muertitos en Lerdo

Con guitarra y acordeón, Víctor y Roberto aderezan los momentos en el cementerio

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Don Víctor y Roberto, le cantan a los muertitos en Lerdo / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango (OEM).- Una tandita de cuatro canciones cuesta a 200 pesos, así de esta manera don Víctor y Roberto se ganan la vida cantándole a los muertos en el panteón de Lerdo, compartieron que entre su repertorio las canciones más dolidas son “Ángel Mío y La Tumba será al final”

El colorido y el ambiente de Día de muertos ya se comenzó a sentir en el Panteón Municipal de Lerdo, los vendedores de flores y antojitos son parte de la atmósfera de este 01 de noviembre; dicen que es el día en que los difuntitos pequeños vienen a visitar al mundo de los vivos.

Don Víctor y Roberto, le cantan a los muertitos en Lerdo / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

La mancuerna artística local de Don Víctor y Roberto aprovechan la ocasión de acudir al panteón para ofrecer sus servicios, entre ambos días pueden llegar hasta los 40 servicios para quienes acostumbran llevarle música a sus santos muertitos.

Con guitarra y acordeón, Víctor y Roberto aderezan los momentos en el cementerio, aunque ellos cantan en centros nocturnos de la localidad reconocen que durante este día la derrama económica también los alcanza a ellos.

El repertorio lo compone alrededor de cien canciones que se vuelven parte del convivio en el cementerio, “Así nos vamos todo el día, cuando nos piden las canciones, los hacemos llorar, la canción que pega más es la de Cómo han pasado los años, la Tumba será el final y Te vas ángel mío”, señaló, Víctor Valenzuela.


Don Víctor y Roberto, le cantan a los muertitos en Lerdo / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Los que se dedican a pintar las lápidas y recoger la basura

Naím, es un jovencito que es acompañado por otros dos muchachos y se dedican a acarrear agua, cortar los arbustos y limpiar las cruces de las lápidas.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Nosotros acarreamos agua y limpiamos lo que es la tumba, pintamos las letras de las cruces, cortamos el zacate, en un solo día podemos ganarnos hasta 900 pesos”, señaló.