NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- La Asociación Ganadera local de Nuevo Ideal cuenta ya con un terreno en propiedad, el cual donó el gobierno municipal y servirá para crear infraestructura a esa organización, que preside Jesús Sandoval Lechuga.
- Te recomendamos: Grave la crisis vive el sector ganadero en Durango: Lucio Ayala
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal Gerardo Galaviz Martínez, acompañado de José Luis Aguirre, secretario de la Unión Ganadera Regional de Durango, la soberana de la Feria Regional, SGM Rosa María Primera, Karime Guadalupe Sandoval, Reina de los ganaderos y el anfitrión, Jesús Sandoval Lechuga.
Protocolo muy breve, donde el primer edil hizo entrega del documento aprobado por el H. Cabildo en el cual se acordó ceder un terreno de cinco mil metros cuadrados a la Asociación Ganadera, hecho inédito en la vida de la organización productiva, que a decir de Galaviz Martínez, se logró gracias a las gestiones de José Antonio Villarreal Hernández (+), anterior dirigente ganadero y de Jesús, actual presidente.
Esta sesión tuvo como inmejorable marco la celebración del Día del Ganadero, fecha aprobada por el cabildo para realizarse cada primer sábado de Feria y que hoy se realiza por vez primera, con la participación de aproximadamente quinientos cabalgantes, tanto del municipio nuevoidealense como de otros vecinos, entre ellos Santiago Papasquiaro.
Se realizó el tradicional corte del listón, en relación al terreno donado y también como inicio de los festejos del Día del Ganadero.
En su mensaje, el presidente Galaviz destacó la excelente disposición de los integrantes del ayuntamiento en aprobar la donación y también la celebración, que busca el que se construyan instalaciones dignas de la AGLNI, puntualizando, a manera como despedida, que Gerardo Galaviz seguirá trabajando a favor de Nuevo Ideal desde la trinchera donde le corresponda estar.
Por su parte, José Luis Aguirre destacó la vocación ganadera de Nuevo Ideal, que es tierra ganadera por excelencia, con productores de carne muy reconocidos, reconociendo la disposición del gobierno para reubicar la caseta de verificación e inspección ganadera, agradeciendo también al ejido y reiterando su beneplácito por la donación del terreno, que servirá para la construcción de infraestructura que favorecerá a los ganaderos de la región.