CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Dora González Tremillo recibió su constancia como presidenta municipal electa, al triunfar en la jornada electoral del domingo de junio, como también recibió acreditación su compañero de fórmula Juan Gilberto Herrera Graciano, como síndico electo.
Lo anterior, al concluir el cómputo municipal y de la fórmula para la asignación de regidores de representación proporcional realizado en el consejo municipal electoral este miércoles cinco de junio.
Nohemí Herrera Quiñones, presidenta del organismo electoral hizo la entrega de la constancia a la presidenta municipal en funciones Dora González Tremillo, quien se convirtió en la primera persona en alcanzar una reelección en la historia política del municipio canatlense.
La extensión de las constancias prosiguió con los regidores alcanzados por cada partido de acuerdo al número de votos, en este caso tres para Acción Nacional, dos para el Revolucionario Institucional, dos para el Partido Verde Ecologista de México, uno para el Partido Movimiento Ciudadano y uno para el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
De Acción Nacional recibieron su constancia los regidores Carlos Sandoval Nieves y Guadalupe Marrufo Villanueva, estando ausente María de Lourdes Martínez Marín, primera regidora electa.
Del Partido Revolucionario Institucional recibieron constancia los regidores electos Rosa María Alvarado García y Timoteo Estrada Martínez.
De los partidos Verde, Movimiento ciudadano y Morena no acudieron los regidores electos, en este caso Ángela Rojas Rivera y Javier Escalera Lozano (PVEM), Diana Margarita Contreras Marín (MC) y Gloria Irene Soto Villaseñor (Morena), recibiéndola sus respectivos representantes.
Al concluir el protocolo, la alcalde reelecta González Tremillo dio un breve mensaje, para finalmente salir acompañada de su hija Karla y sus compañeros ediles electos a una entrada del edificio que lucía abarrotada de militantes y simpatizantes panistas, encabezados por el dirigente municipal Jacob Martínez Reyes.
De los demás partidos no se hicieron presentes dirigentes ni simpatizantes.