SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Dos guapas candidatas buscan corona y cetro de la Feria de la Nuez 2019; son Lucía Rodríguez Mireles y Denisse Zardel Ramírez Quiñones, quienes ya se presentaron ante la sociedad sanjuanera la noche del domingo, en el marco de la ceremonia del Grito de Independencia.
Este domingo próximo será la develación de las fotografías y la elección sera el día cinco de octubre; la coronación se realizará al inaugurarse la fiesta popular, el miércoles nueve de octubre, que se mantendrá hasta el domingo 13 del mismo mes.
Ambas aspirantes son de la cabecera municipal.
Lucía cuenta con diecisiete años de edad, es la reina del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 63 y embajadora del subsistema del plantel en el Estado de Durango y actualmente cursa el primer semestre de Enfermería en el Instituto La Luz, en Gómez Palacio, Durango.
Expone que sus pasatiempos son el ejercicio físico, la lectura y el disfrutar el tiempo con su familia
¿Por qué quisiera ser reina de la feria de la nuez?, se le pregunta.
Sería honor representar la belleza sanjuanera y siendo reina tendría la oportunidad de realizar actividades altruistas en beneficio de mi comunidad, además de realizar una campaña para sensibilizar a las jovencitas a que participar en este tipo de eventos que nos ayudan a crecer y desenvolvernos ante la sociedad.
La otra candidata es Denisse Zardel Ramírez Quiñones, cuenta con veinte años de edad, estudiante de Preparatoria, con especialidad en Derecho.
Entre sus pasatiempos está el gusto por el ballet y ballet folclórico, que practicó desde los 10 hasta los 16 años; actualmente practica softbol y participa en la liga del Colegio de Ciencias y Humanidades y además, es modelo.
Actualmente práctico softball
Para Mí, el ser reina de la nuez será el más grande orgullo, poder representar al Municipio de San Juan del Río; principalmente por mis raíces, por ambas partes de mi familia, que tenemos mucha historia aquí; desde mis bis abuelos maternos que se estableciero en este municipio, pero no permanecieron aquí. He sido influenciada por las maravillosas historias que mi abuelo solía contarme de su infancia.
Y sobre todo de cómo mi familia paterna ha trabajado siempre por el bien de San Juan del Río.
Considero que una de las maneras que mejor podría impulsar a San Juan Del Río es a través de la promoción turística, me encantaría que muchas personas vieran lo que yo veo, una historia rica en tradiciones, parajes fuera de este mundo y una población hermosa de gente trabajadora, terminó diciendo la bella candidata.