GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El gremio del entretenimiento denominado, “Laguna, Sano y Alegre” se manifestaron pacíficamente para pedir al Ayuntamiento que los dejen abrir sus negocios, debido a que llevan casi 4 meses y ya están padeciendo los estragos económicos.
El síndico Omar Castañeda González, a nombre de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, recibió a una comisión representativa de los 150 negocios, quienes acordaron el próximo lunes sostendrán otra reunión donde estarán los titulares de las dependencias de Salud y Protección Civil para revisar los protocolos de sanidad y el martes en otra reunión se definirá el arranque paulatino de los negocios, obviamente cumpliendo con los protocolos de sanidad.
El empresario Rafael Ibarra comentó que son propietarios y empleados de bares, canchas de futbol rápido, gremios musicales, gimnasios, salones de fiestas, quintas, sonidos de audio, banquetes, billares, DJ’s, meseros y cargadores, quienes realizaron una marcha desde la plaza principal hasta el edificio municipal de Gómez Palacio portando pancartas donde solicitan la apertura de sus negocios.
Solicitaban dialogar con la alcaldesa Marina Vitela, pero al no estar, fueron recibidos por el síndico municipal Omar Castañeda a quien le indicaron que han acatado todas las indicaciones desde hace casi 4 meses, pero la situación económica ya los absorbió y ya no aguantan más, pues ya no tienen para llevar ingresos a sus familias, algunos sobreviviendo de sus ahorros y otros empleándose en otros oficios.
“Sólo queremos la reactivación de los negocios, aunque estamos muy conscientes del tema de salud, pero ya nos hemos adelantado y en cada uno de nuestros negocios los hemos estado sanitizando, además ya los preparamos con tapetes sanitizantes, gel antibacterial”. “Hemos visto que han aperturado otros giros comerciales, de ahí que es justo que también a nosotros nos vayan dando el permiso para abrir paulatinamente", afirmó.