NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas y al desfogue de las presas que vierten sus aguas al río Tunal, las famosas cascadas de El Saltito se encuentran desbordadas, ofreciendo un gran espectáculo que atrae a miles turistas, fotógrafos y medios de comunicación.
- Te puede interesar: ¿Dónde se encuentran ubicados los albergues en Durango? Aquí te lo decimos
Las cascadas de El Saltito son uno de los parajes naturales más emblemáticos y representativos de Nombre de Dios, a diferencia de otras, estas impresionantes caídas de agua de poco más de 20 metros, se pueden ver desde las alturas, a ras de suelo, lo que sin duda ofrece una postal natural fascinante, que ha quedado plasmado en cientos de películas nacionales e internacionales y en incontables sesiones fotográficas.
Por lo anterior, en los últimos años El Saltito se ha convertido en una parada obligada al visitar en Pueblo Mágico de Nombre de Dios, pues además de la impresionante caída de agua por sus cuatro cascadas, los turistas podrán encontrar una gran variedad de comidas típicas de la región como las deliciosas gorditas, los vinos y conservas de frutas y por supuesto, el mezcal.
Para llegar a El Saltito desde la ciudad de Durango solo hay que conducir 20 minutos rumbo a Nombre de Dios sobre la carretera federal 45 para luego tomar la desviación a la altura del kilómetro 43.