CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El pasado martes 31 de enero el chofer de un autobús abandonó a 38 pasajeros en la cabecera municipal de Lerdo, teniendo como excusa que mientras ellos desayunaban él repararía una avería de la unidad, sin embargo durante la noche del mismo día fue localizado en Torreón en aparente estado de ebriedad, el hombre aseguró haber sido secuestrado por otro chofer, así lo dio a conocer Protección Civil Municipal.
- Te puede interesar: Trailero chocó autobús de pasajeros y pretendía escapar
María Isabel Macias Sifuentes, titular de esta dependencia, informó que elementos personal de Protección Civil detectaron a los 38 pasajeros, entre ellos menores de edad, la mañana del martes en calle Río Nazas #35, ubicada en la colonia Prudencia Jáuregui, en Lerdo.
Los pasajeros indicaron que provenían de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se dirigían hacia la Ciudad de México. Son 14 hombres, 12 mujeres y 12 menores de edad.
Asimismo destacaron que al arribar a Lerdo el chofer, identificado solo como Francisco Aguilar, les pidió que bajaran a desayunar en lo que él reparaba una avería del autobús, sin embargo este se retiró del lugar y ya no regresó.
Finalmente las autoridades municipales localizaron el camión en Torreón, sobre el periférico; al cuestionar al chofer este aseguró haber sido secuestrado por otro compañero quien lo llevó hasta aquella ciudad.
En tanto los pasajeros fueron resguardados en las instalaciones de Bomberos y en el local de gorditas "La Doña", donde se les proporcionaron colchonetas y cobertores. Todos se negaron a ser trasladados al albergue municipal,
Mientras que el chofer fue resguardado por las autoridades, además le sugirieron descansar para que este miércoles 1 de febrero pudieran continuar con su camino, sin embargo hasta el momento de esta redacción aun no habían emprendido el viaje debido a fallas mecánicas que presentaba el autobús.