CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Dejó de funcionar el jardín de niños del poblado Medina, ubicado en el municipio de Canatlán, al desaparecer el programa que atendía este centro educativo.
- Te puede interesar: Sin maestra, jardín de niños del poblado Nogales, en Canatlán
Madres de familia, que pidieron el omitir su nombre, informaron que el pasado viernes recibieron un citatorio urgente de parte de la maestra que atendía el jardín de niños "Francisco Javier Mina", para realizar una reunión de información.
Ahí se les explicó que la escuela cerraba sus puertas, procediendo a entregar la papelería y el material de cada alumno, inmediatamente el comunicado generó tristeza entre las madres de familia y la propia maestra, quien lamentó el hecho.
Se les explicó que el cierre del plantel se debía a que en dicho plantel se trabajaba con el programa “Maestra de bachiller”, el cual fue cancelado por el gobierno, por lo que el kínder pasará a formar parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Este jardín de niños trabaja como unitario, debido a la baja cantidad de alumnos que registra, mismos que deben recibir el respaldo del gobierno para que puedan continuar con su preparación de nivel preescolar.
El poblado Medina se ubica a escasos dos kilómetros de la carretera federal 45 también conocida como Panamericana, en el tramo comprendido entre J. Guadalupe Aguilera o La Granja y el poblado Donato Guerra, en el municipio de Canatlán.