CIENEGUILLA Poanas Dgo. (OEM).- Un ciudadano de esta región tomó la iniciativa de colocar tierra en los enormes baches que se encuentran en la carretera que une dicha comunidad con la cabecera Villa Unión, actividad que realiza a cambio de las propinas económicas que le proporcionan los automovilistas, quienes aseguran se ven afectados por los grandes baches que no han sido atendidos por las autoridades.
- Te puede interesar: Aumentan quejas por mal estado de carretera Francisco Zarco en Canatlán
En entrevista para El Sol de Durango, habitantes de la comunidad de Cieneguilla agradecieron al hombre que desde la mañana de este lunes 13 de febrero comenzó a trabajar con una carreterilla y una pala para tapar los enormes baches, mismos que ante la falta de atención por parte las autoridades correspondientes, han provocado múltiples daños para los cientos de automóviles que transitan por el lugar.
Asimismo, detallaron sus vehículos han resultados afectados mecánicamente al caer en los grandes baches, además de que se han registrado accidentes de lamentables consecuencias, "vemos que a las autoridades municipales y estatales no les interesa la rehabilitación de este tramo, por tal motivo agradecen que esta persona acuda cuando menos a poner tierra en los hoyancos", coincidieron.
También señalaron que es lamentable que el síndico del municipio, Ernesto Saracho, así como el secretario del Ayuntamiento, Cesar Barrón Manzanares, ambos originarios de Cieneguilla, no gestionen recursos para reparar la mencionada carretera, "se les ha estado comentando desde que se empezaron a ver mas grandes los baches, pero los han dejado crecer y ahora son un peligro", recalcaron.
Finalmente aseguraron que apoyarán al hombre que está tapando los baches con tierra, consientes que este reparación no durará mucho tiempo, pues con el paso continúo de los vehículos la tierra se sale, pero esperan que pronto las autoridades hagan su trabajo y atiendan esta necesidad antes de que provoque un accidente automovilístico de lamentables consecuencias.