El servicio recolector de basura domiciliaria trabajará de manera oportuna durante los festejos decembrinos, para que las familias no se preocupen, aseguró el presidente municipal de Durango Toño Ochoa.
- Te puede interesar: Un nacimiento con más de 30 años de tradición
Las rutas ya establecidas serán respetadas como siempre, los días 25 de diciembre y 31 de enero en esta ocasión caen domingo, sin tener afectación ya que los domingo nunca se ha prestado el servicio.
Omar Carrazco Chávez, director municipal de Servicios Públicos, manifestó que se espera un incremento del 20 por ciento en el número de toneladas de los residuos sólidos de dos lunes inmediatos a las mencionadas celebraciones.
Añadió que en el Centro Histórico se observa un incremento en la recolección de basura durante la temporada vacacional, ya que en promedio diariamente se recolectan 12 toneladas de basura, llegando en estos días hasta 16 toneladas diarias.
De la misma forma recalcó que personal de Servicios Públicos no detiene acciones durante la temporada, pues la mencionada dependencia representa la cara del Ayuntamiento, por lo que todas las áreas correspondientes trabajan de manera normal.