GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Me siento muy contenta y emocionada de ser la candidata a la gubernatura y estoy segura de ganar, Durango está listo para una mujer y yo estoy lista para Durango”, afirmó la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, que integran los partidos, Morena, PVEM, PT y RSP; Marina Vitela Rodríguez.
La candidata al gobierno del estado arrancó su campaña de 60 días al mediodía del domingo en la Velaría de la Expo feria de Gómez Palacio, municipio de donde es oriunda, en el lugar se concentraron alrededor de siete mil personas provenientes de los municipios de Mapimí, Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio quienes le refrendaron su apoyo.
Acompañada de los diputados Ignacio Mier y Jesús Flores, así como de legisladores locales de Gómez Palacio; el dirigente estatal de Morena Otniel García Navarro; de Onapaffa, José Guadalupe Barrios Núñez; así como representantes de los partidos Políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas.
Fue evidente las ausencias del diputado federal del Distrito 02 Durango, René Galindo Bustamante y de Omar Castañeda González, ambos del partido Morena.
Previo a la llegada de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, amenizó el grupo “Everest”, quien puso el toque de alegría para los miles de asistentes quienes representaban a los cuatro partidos políticos en coalición.
Aunque el evento estaba programado para las 11:30, la candidata Marina Vitela llegó poco después de las 12:00 del mediodía y subió al templete media hora después, sin embargo, la militancia y simpatizantes coreaban “es un honor estar con la mejor”, y “Morena es Marina”.
Al subir al templete, las porras hacia ella no cesaban, pero al momento de hablar, la candidata dijo, “me siento muy contenta y orgullosa de estar aquí con ustedes y que me estén apoyando, con su voto el cambio verdadero para Durango llegará, pues vamos a combatir la corrupción”.
“He recorrido todo el estado de Durango y estoy muy emocionada porque por primera vez tenemos la oportunidad de que una mujer gobierne el estado, pero a la vez estoy preocupada porque veo mucha necesidad en toda la entidad, de ahí que voy a impulsar el verdadero desarrollo”, afirmó.
Con una evidente emoción, Marina Vitela habló de humanizar la política y resaltó el trabajo que realiza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “es el presidente más eficiente y más chingón de México, tras su llegada, Morena llegó para quedarse”, comentario que arrancó gritos de “Marina, Marina, Marina”.
Haciendo alusión al mandatario nacional, Vitela Rodríguez arremetió al decir, “los neoliberales andan amenazando a la gente queriéndola comprar con un queso y eso no se va a poder porque nuestra gente sabe que el cambio verdadero y el progreso está en Morena”.
Asimismo, señaló la necesidad de mejorar los Centros de Salud y crear centros de rehabilitación para personas con adicciones, es por ello que agregó, “una de mis prioridades son los jóvenes, los niños y las mujeres, para que tengan mejores servicios y más apoyos, de ahí que les pido a todos ustedes y sus familias hacer lo posible para lograr el objetivo de que Morena vuelva a ganar y en todo el estado”.
Señaló que los “prianistas” hablan de cambiarle el rostro a la política, pero no dicen cómo lo harán, "yo les comento que Morena les va a decir cómo. Los prianistas están ahí pendientes, ahí vigilándonos a ver qué hacemos, porque nos tienen miedo porque, hoy aquí sí hay partido, hay proyecto y también candidata”, afirmó.
Finalmente, Marina Vitela, se comprometió y prometió por la memoria de sus padres ya fallecidos, que trabajará de manera incansable y con honestidad por el pueblo de Durango a quien le digo, “no les voy a fallar”, inmediatamente se escucharon porras de “es un honor estar con la mejor”.