NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Como cada año, en los meses de agosto y septiembre los fruticultores de este municipio trabajan arduamente en la pizca de uno de los frutos más representativos de Nombre de Dios, el membrillo, siendo este año considerada la cosecha como excelente.
- Te puede interesar: Fruticultura: una actividad esencial en Canatlán
Este 2022 aseguran que a pesar de que las lluvias se retrasaron un poco, ha sido un año muy bueno para la cosecha de este noble fruto, que gracias a la manos de mucha gente del municipio se transforma en deliciosos licores, cajetas, dulces cristalizados y además, desde hace algunos años se vende a otros estados del país como Jalisco y Michoacán, e incluso en el extranjero, beneficiando así a un gran número de familias que durante todo el año se dedican al cuidado de los árboles de membrillo en sus huertas.
Pero no sólo fue buena la cosecha de membrillo, fruticultores de comunidades como La Constancia, Nixtalpan, San Juan de Berros y la propia cabecera municipal, comentaron para El Sol de Durango que frutos como la granada, el durazno y los higos también tuvieron un muy buen año esto, dijeron, se debe principalmente al excelente cuidado que las familias tienen en sus huertas durante todo el año.
Durante un año más el pueblo mágico de Nombre de Dios puede ofrecer a los turistas exquisitos licores, cajetas, mermeladas, frutas en almíbar y cristalizadas, entre muchas otras dulces opciones, contribuyendo además a mejorar la economía de cientos de familias.