GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “El Gobierno estatal de la administración pasada quedó a deber a seis constructores de la Laguna por varias obras, un total de 17 millones de pesos, herencia que sigue”, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Laguna, Donato Gutiérrez.
- Te puede interesar: Integra Secoed 32 expedientes contra exfuncionarios duranguenses
En entrevista para El Sol de Durango, el empresario recalcó que dicha cifra es el adeudo que el Gobierno de Durango heredó de pagos pendientes por varias obras de infraestructura hidráulica, como lo fue la del Campestre y lo que se tiene avanzado del Paso Inferior Vehicular (PIV) 5 de Mayo, ambos del municipio de Gómez Palacio.
Por lo anterior, los contratistas a los que se les deben presentaron en recientes fechas los expedientes de los trabajos que emprendieron al actual gobierno estatal y existe la promesa de que se les cubrirá dicha cifra.
El presidente de la CMIC Laguna mencionó que hace una semana sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, donde se les entregó la documentación de los contratistas a los que se les debe, "pero están analizando cómo hacerle, ya que el Gobierno estatal no cuenta con los recursos para sacar adelante estos pagos, aunque vemos que hay disposición para sacar estos temas", señaló.
El empresario dijo que, por el momento se busca obtener estos pagos a través de la gestión y el diálogo con la autoridad estatal, "a ver si se puede sacar estos temas y nos indican que hay disposición en podernos apoyar", dijo.
La obra del PIV 5 de mayo está parcialmente detenida por falta de pago, los contratistas no pueden seguir avanzando, por lo que, esta obra todavía se encuentra en la etapa de cimentación, mencionó.
Sin embargo, el empresario dejó en claro que con este acercamiento con el Gobierno estatal les da cierta certidumbre, en el sentido de que los están apoyando y de que van a sacar adelante las deudas.
Lamentó que son 17 millones de pesos que se les debe a seis empresas constructoras, "pero sé que los contratistas van a sacar adelante las obras, pues hay confianza de que se solucione esta situación", concluyó el presidente de la CMIC Laguna.