GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En lo que va del presente año, a nivel nacional al menos 18 entidades se perdieron 30 mil fuentes de empleo, mientras que en el estado de Durango, aunque también hubo pérdidas, pero recuperaron y afortunadamente se tiene una tendencia, aunque sea mínima, pero es a la alza en la generación de espacios laborales.
Así lo mencionó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante su gira de trabajo por la región lagunera, dejó en claro que Durango fue uno de los Estados que a pesar de los efectos de la contingencia sanitaria causada por la Covid-19, se logró crecer, aunque fue mínima o baja de empleos, pero se tuvo un ligero incremento.
Por lo que reconoció que gracias al compromiso del sector empresarial de la laguna, quienes siguen invirtiendo, confiando en su región para que se generen más espacios laborales y que ello dé tranquilidad económica a las familias.
Mientras que las autoridades gubernamentales son los facilitadores para que los empresarios puedan seguir invirtiendo, pero el compromiso de gobierno primero es brindar seguridad, ese es el tema más importante para que las inversiones puedan llegar, de ahí que vamos a seguir haciendo esfuerzos que estén al alcance en esa coordinación con el gobierno federal y municipal para poder brindar la seguridad que le permita no sólo a los empresarios, sino a toda la ciudadanía vivir con tranquilidad.
Agregó, “A diferencia de otras entidades en que lamentablemente se perdieron fuentes de empleo y ya no se recuperaron, en Durango, hay que recordar que en Diciembre, mes que es común en que haya una disminución en los espacios laborales, puedo decirles que recuperamos e incluso se incrementó, en poco porcentaje, pero hubo generación de trabajos”.
Aclaró que desde el mes de enero y hasta el mes de mayo, en el Estado de Durango se ha tenido crecimiento en los espacios laborales, pero, afirmó, “No sólo recuperamos los que se habían perdido en la etapa más crítica de la pandemia y desde luego los que se perdieron en diciembre que sucede en todo el país, pero aquí se tiene una cantidad importante de empleos adicionales”.
Para concluir, Aispuro Torres dejó en claro que su gobierno seguirá trabajando en coordinación con el sector empresarial, haciendo la parte que les corresponde de ser facilitadores que se hacen como en los trámites en los ayuntamientos, gobierno estatal y federal, para poder dar la confianza a los empresarios y sigan invirtiendo aquí, sobre todo en la laguna donde hay mano de obra calificada.