SAN DIMAS, Dgo. (OEM).- La empresa Canadiense First Majestic Silver Courp y el ejido Guarizamey, en el municipio de San Dimas, Durango, resolvieron las diferencias en mesa de diálogo por el conflicto del despojo de agua y quedaron a la espera de la solución que emita el juzgado correspondiente.
- Te puede interesar: Protestan ejidatarios contra empresa canadiense por despojo de agua en Tayoltita
Juan Carlos Gómez Aranda, vocero de la empresa canadiense, informó a El Sol de Durango que de momento quedó superado el referendo, explicando que el pasado viernes 13 de enero se integró una mesa de diálogo entre pobladores y directivos de la empresa minera, buscando llegar a los acuerdos que permitieran poner fin a la serie de protestas.
Explicó que se llegó al acuerdo de volver a conectar, ya que inicialmente los habitantes del lugar habían desviado el curso del agua y luego de los acuerdos ellos mismos volvieron a realizar la conexión.
Asimismo Juan Carlos detalló que llegaron a un buen término, "quedó superado el tema de la protesta comunal, se resolvió el paro y seguirán adelante los mecanismos de diálogo entre las partes", dijo.
Como previamente se informó en El Sol de Durango, habitantes de la región se manifestaron contra la empresa Canadiense First Majestic Silver Courp, que con base en documentación apócrifa señalaron los estaban despojando del agua para consumo humano, además de que impedía la construcción de una escuela en la comunidad de Santa Rita, tema que a decir del vocero de la empresa minera, está resuelto.