GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que Eduardo atravesó por una situación de salud muy complicada, su madre Petra Agüero Hernández le tuvo fe a San Judas Tadeo y le prometió que si ayudaba a sanar a su hijo y recuperar un espacio laboral, le realizaría un rosario y la tradicional reliquia en su honor.
- Te puede interesar: En Durango la fe y devoción a San Judas Tadeo no se han perdido
Una familia más que se une a la devoción del santo patrono de los casos difíciles es la familia Agüero Hernández, quien realizó el santo rosario a San Judas Tadeo y ofreció la reliquia a los vecinos del sector de la colonia Francisco Zarco en la ciudad de Gómez Palacio.
La señora Petra narró para El Sol de Durango como su hijo se enfermó gravemente de salud y derivado de ello, perdió su trabajo, por lo que desde el año pasado comenzaron a pedirle a San Judas Tadeo que le devolviera la salud, y tras varios meses comenzó su recuperación milagrosamente.
Fue durante este año cuando encontró una fuente de trabajo y ahora ya cuenta con una estabilidad económica, pero dejó en claro que “desde el año pasado hicimos el compromiso de que si recuperaba la salud, que era lo más importante, haríamos rosario y reliquia por el favor recibido de San Judas Tadeo y ahora mucho más por haber encontrado trabajo”.
Respecto a cuánta es la cantidad de comida que prepara Petra Agüero señaló que “son tres kilos de sopa de estrellita, tres de fideo y tres de macarrón, pero de asado son 30 kilos, desde la tarde del jueves comenzamos mi hija y yo a dorar las sopas y por la noche, se puso a doró también la carne”.
Agregó: “hoy viernes por la mañana a las sopas se les puso la salsa de tomate con sus condimentos y a la carne que está en trocitos se le puso el chile rojo que son mirasol y ancho y se ponen en la lumbre hasta que hierva”.
Para las 13:00 horas ya se tenía todo listo, minutos antes de las 14:00 horas se realizó el rosario frente al altar a San Judas Tadeo que se colocó en la parte de la cochera de la casa y posterior a ello, se comenzó a entregar la reliquia a las personas que acudieron al rosario y a los vecinos que llegaban con sus “viandas” o “contenedores”.
Por último, Petra Agüero comentó que seguirán agradeciéndole a San Judas Tadeo por este favor recibido, ya que su fe católica se ha fortalecido a través de este santo patrono considerado de los casos más difíciles.