CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Pavimentarán cuadras de un par de calles que se encuentran en el centro de la cabecera municipal de Canatlán, cuyo estado es lamentable, así lo informó Érika Gallegos Flores, directora de Obras Públicas Municipales.
- Te puede interesar: Diputados piden a SCT solicitar más recursos para rehabilitación de caminos
La funcionaria detalló que son tres cuadras de la calle Aldama, cuya circulación vehicular es de norte a sur, partiendo de la calle Zaragoza hasta llegar a la Soledad Álvarez, pasando por Jiménez y Altamirano. Una arteria que cuenta un adoquinado que ya cumplió desde hace mucho tiempo su vida útil y ahora está en un estado desastroso, sobre todo la ubicada entre Altamirano y Soledad Álvarez.
Es una arteria de mucha circulación, por donde se transita hacia la unidad familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social e instituciones educativas como el jardín de niños Rosaura Zapata, las escuelas primarias Soledad Álvarez y colegio González y Valencia, CBTA # 28, además de la unidad deportiva, la alameda y la alberca semiolímpica, entre otros puntos.
También se pavimentará la cuadra de la calle Morelos, entre Soledad Álvarez y Altamirano, calle paralela al oriente de la citada calle Aldama.
La obra se realizará con el dinero que aportará el Gobierno del estado de Durango con la captación de vehículos regularizados, a partir del mes de marzo, agregó la entrevistada.
Por otra parte destacó que el Sistema del Agua de Canatlán realiza la rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, para que así la pavimentación se realice sin necesidad de tener que abrir luego para hacer arreglo de los citados servicios.