RODEO, Dgo. (OEM).- Habitantes de la comunidad Buenavista, en el municipio de Rodeo, esperan que el actual Gobierno estatal construya el puente vehicular, afectado en uno de sus tramos por la corriente del río San Juan, también conocido como sanjuanero, en la creciente registrada en septiembre de 2020.
- Te puede interesar: Piden a duranguenses denunciar daños o robos a infraestructura pública
Miguel Ángel Rentería Ortega, excomisariado ejidal de Buenavista, dijo que se le planteó el tema al gobernador Esteban Villegas Villarreal tras su visita al municipio el pasado 25 de febrero, en la cual el mandatario estatal aseguró que ya se tiene contemplado el proyecto y se buscará hacer una obra que dure al menos 50 años y prevenir lo que ha ocurrido anteriormente con las crecientes del río.
Asimismo, Miguel Ángel indicó que una de las promesas de campaña del gobernador y de la reelecta presidenta Mary Amaya, fue la entrega del proyecto y gestionar recursos económicos lo antes posible que permitan la realización de dicha obra, además de regularizar el tránsito vehicular para los poblados Buenavista y Amoles.
“Comprometidos con la comunidad de Buenavista seguiremos de cercas lo prometido y estar al tanto del avance del proyecto en un tiempo razonable, ya que el periodo de lluvia está muy próximo y volver a vivir lo ya experimentado con las precipitaciones pluviales es preocupante y desesperante para los pobladores de la comunidad y comunidades vecinas”, manifestó.
Finalmente destacó que esperan que los funcionarios cumplan con sus promesas de campaña y "que se han alargado cómo si nada pasara, pero la realidad la viven los ciudadanos", puntualizó.