GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que Oxxo interpuso un juicio de amparo contra la ley antitabaco, un juez federal de distrito en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, les dio el fallo a favor, de ahí que les permite exhibir las cajas de cigarrillos en sus negocios.
- Te puede interesar: Con amparo cadena de taquerías en Durango se blinda de ley antitabaco
Lo anterior lo informó Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -SERVyTUR) delegación Gómez Palacio, quien agregó que también hay otras empresas que interpusieron el mismo amparo, de ahí que seguramente tendrán el fallo a favor.
Expuso que dicha ley les prohíbe a los negocios de cualquier índole tener a la vista y exhibir los productos de tabaco para su venta, lo cual obviamente afecta económicamente a los negocios.
Sin embargo, el presidente de esta cámara empresarial indicó que en días pasados se les informó que la mencionada cadena comercial, de las cuales en Gómez Palacio hay alrededor de 70 establecimientos, en Lerdo 35 y en toda la Laguna de Durango alrededor de 200, obtienen el fallo a favor y ya podrán exhibir estor artículos de manera libre y legal en sus estanterías.
Destacó que los primeros amparos ya lograron el fallo a favor, ahora se espera la resolución de otros establecimientos, tales como restaurantes que interpusieron dicho recurso para que sigan teniendo áreas donde las personas puedan fumar.
“A partir del lunes pasado ya se están exhibiendo los productos a base de tabaco, es decir las cajas de cigarros, a lo que me comentaron es que ya enviaron la información a las autoridades gubernamentales de los tres niveles de gobierno”, dijo.
Sin embargo, mencionó que en Gómez Palacio hay 70 establecimientos de esta cadena comercial, pero toda la Comarca Lagunera de Durango son más de 200 tiendas pero el amparo es para todos estos comercios en el país.
Luis Felipe del Rivero comentó que solamente falta la resolución para centros comerciales y restaurantes que también interpusieron dicho amparo contra la ley antitabaco y esperamos que muy pronto se les dé el fallo a favor.