Octavio Fernández Zamora, rector de la Universidad Tecnológica de Poanas (UTP), en Durango, dio a conocer que dicha institución requiere cerca de 12 millones de pesos, para concluir la segunda etapa del edificio que se estrenó en el pasado mes de septiembre de 2022, el cual consta de 15 aulas.
- Te puede interesar: Requiere UJED 54 mdp para campus en Vicente Guerrero
Indicó que aún faltan por construir laboratorios y oficinas administrativas, sin embargo el tema financiero se ve complicado, ante ello están a la espera que se defina el recurso que se otorgará a la institución para este rubro.
Sin embargo puntualizó que el tema académico se tienen buenos resultados, actualmente se lleva acabo en coordinación con otras instituciones educativas investigaciones educativas enfocadas al desarrollo regional y se trabaja en la conformación de cuerpos académicos y la vinculación con las autoridades municipales, dijo el rector.
Fernández Zamora, adelantó que entre los proyectos que se tienen con el sector empresarial esta la comercialización del frijol refrito, con el objetivo de darle valor agregado a dicha leguminosa, así como al tómate de calidad segunda y tercera.
“La Universidad Tecnológica de Poanas esta haciendo lo que le corresponde a pesar de las limitaciones económicas”, enfatizó el entrevistado, quien subrayó que actualmente su matrícula es de 418 estudiantes, quienes tienen la opción estudiar uno de los cinco programas educativos que ofertan.