SAN JUAN DEL RÍO, DGO. (OEM).- Daños a viviendas y espacios públicos es lo que provocó el desbordamiento de arroyos en el poblado Diez de Octubre o San Lucas de Ocampo, en el municipio de San Juan del Río, Durango, siniestro registrado durante la madrugada del sábado 3 de septiembre.
- Te puede interesar: Este fin de semana continuarán las lluvias en gran parte de Durango
Por su parte el presidente municipal, Hugo Gándara, así como el presidente de la Junta Municipal, Dimas Mendoza, informaron sobre las acciones que de inmediato se realizaron en pro de las personas afectadas por el derrumbe de bardas y en el caso del puente, por la caída de los barandales y algunos árboles.
Una de las viviendas afectadas fue la del señor Adrián de la Hoya, que como en otras más la entrada de agua en sus hogares resultó con daños a muebles, provocando que a altas horas de la noche varias familias salieran de inmediato por temor a ser afectadas.
El arroyo del Zorrillo y el arroyo de la presidencia son los que desbordaron aguas, provocando la zozobra en la gente, una situación que también se resintió en el poblado San Agustín de Ocampo, aunque al parecer en menor escala.
Elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del director Omar Flores, se hicieron presentes en el lugar, al igual que Protección Civil Municipal y la propia autoridad local al mando de Dimas Mendoza, quien informó que están a la espera de maquinaria que les permita quitar árboles caídos y despejar calles, el domo y los sitios afectados.
Hasta el momento no se han presentado personas lesionadas o muertas, puntualizaron los entrevistados.