Gómez Palacio, Durango (OEM).- Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de gobierno en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que tras la reunión de la mesas de seguridad y construcción de la paz, hay datos positivos para La Laguna, ya que la entidad se ubica como la segunda mejor evaluada en el descenso de índices delictivos a nivel nacional.
“Tuvimos una reunión de seguimiento de la mesa de construcción de paz seguridad que es convocada por el Gobierno Federal y con la participación de todas las corporaciones en la Región Laguna de Durango, participaron la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Durango, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí”, señaló.
Recordó que gracias a las acciones encabezadas por el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal tanto el estado y en lo local, por los municipios en este caso con la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y en Lerdo, con Homero Martínez Cabrera, la entidad y la región están inmersos en un clima de paz y seguridad.
“Estamos viendo los resultados en la disminución de la incidencia delictiva, hoy se respira seguridad y tranquilidad en la Región Lagunera, en todo el estado, las cifras primero de esta semana ubican a Durango como en el segundo lugar de menos homicidios dolosos del país”.
Señaló que estas cifras son basadas en datos del propio Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), que ubican a Durango como uno de los tres estados más seguros del país, “esto nos alienta a que la coordinación es el motor de que nos puede llevar a tener tranquilidad, la instrucción es que siempre bajo la directriz del Mando Especial de la Laguna tengamos una comunicación constante y permanente para que las familias puedan vivir en paz como hasta ahora”, recalcó.
Dijo que este clima de paz ha coadyuvado a que lleguen más y mejores empresas que generarán miles de fuentes de empleo y, lo cual genera ingresos y circulante de dinero que viene a dinamizar la vida de la Región Lagunera.