CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Madres de familia de la escuela primaria estatal "Francisca Escárzaga", ubicada en el poblado Ricardo Flores Magón, en el municipio de Canatlán, denuncian de manera pública la falta de maestro en el quinto grado, con la grave afectación para sus hijos.
- Te puede interesar: Se promoverá atención psicológica en las instituciones educativas: Alejandro Mojica
Olivia García García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, informó que las madres están por realizar un paro de labores para exigir una respuesta positiva de las autoridades educativas estatales y así les envíen a un maestro faltante.
Explicó que este problema lo arrastran desde el inicio del presente ciclo escolar, añadiendo que además, también falta que envíen a la escuela al maestro que imparte Educación Física, para así complementar la preparación de los niños.
Son 30 niños de quinto año los que están sin clase, entre ellos un hijo de la informante, una irregular situación en la cual el director del plantel Carlos Sánchez ha hecho lo que está en sus manos para remediar el problema, pero hasta la fecha, sin éxito, señaló Olivia García.
"Él nos apoya y está en constante gestión ante las autoridades para lograr le autoricen el recurso, pero hasta la fecha seguimos igual, con 30 niños sin recibir educación", concluyó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.