CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Tras haberse recuperado, de nueva cuenta una persona dio positivo a Covid-19, se trata de un joven, vecino de Canatlán, así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral de Canatlán, quien anunció brotes de coronavirus en las localidades de Martín López y San José de Gracia, del municipio manzanero.
Anteriormente se había confirmado su contagio y a pesar de seguir los protocolos, nuevamente la prueba resultó efectiva, no obstante ya se le está dando seguimiento e inició el proceso de investigación luego que de que la Secretaría de Salud en el Estado lo dio a conocer.
De los nueve casos anunciados por la SS, dijo que tres son personas vecinas de la cabecera municipal y el resto se divide entre las localidades de San José de Gracía y Martín López.
Recordar que pese al incremento de contagios, en una de estas localidades se llevó a cabo una celebración de quince años sin autorización de la autoridad municipal y de ahí se derivó en cinco casos confirmados y dos fallecimientos.
Ante la situación, en las citadas comunidades se exhorta a la población no bajar la guardia y tomar con seriedad las medidas de salud establecidas como el uso obligatorio de cubrebocas y el mantener la sana distancia.
Incluso ayer tuvieron el sepelio de un masculino de ochenta años y no se respetaron las medidas, ante lo cual, habrá que esperar de dos a tres semanas para conocer el resultado de esas aglomeraciones, mencionó Zamora Salazar.
Explicó el caso de una familia que habita en el pueblo manzanero, donde una mujer, no utilizaba el cubreboca y transitaba diariamente por la zona centro de Canatlán; actualmente está positivo su hijo y sus padres.