Educación y salud, una prioridad para mi gobierno: Juan Solís

El candidato aseguró que ningún municipio puede crecer si no se trabaja con sentido humano, sin una buena salud y educación

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · jueves 5 de mayo de 2022

Educación y salud serán una prioridad en mi gobierno: Juan Solís | Foto: cortesía | Juan Solís

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Ningún municipio puede crecer si no se trabaja con sentido humano, sin una buena salud y educación, así lo expresó el candidato a la alcaldía de este municipio por la coalición "Juntos Hacemos Historia", Juan Fernando Solís Ríos.

Señaló que como gobierno deben priorizar la atención oportuna y eficiente de la salud para toda la ciudadanía, y de manera especial para niños, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, comentó Juan Solís, y luego continuó, enfocarnos en crear las condiciones para que ningún niño, ningún joven, abandone sus estudios, debemos contribuir todos, sociedad y gobierno en todos sus niveles, a que todos los que así lo quieran se conviertan en profesionistas de éxito.

La educación y la salud son un derecho de todos, pero también son una inversión que rendirá sus frutos cuando en los municipios tengamos más profesionistas que trabajen para hacer de sus comunidades un mejor lugar para vivir.

Solís Ríos explicó que, como candidato, uno de los ejes principales de su proyecto de gobierno es que, con el apoyo y respaldo del gobierno del estado, Nombre de Dios por fin pueda tener una clínica de salud integral, debidamente equipada, con personal capacitado y que atienda las 24 horas del día los siete días de la semana.

Por otra parte, en lo que se refiere a la educación, el candidato de la "Juntos Hacemos Historia", aseguró que en Nombre de Dios urge una institución educativa de nivel superior, pues desgraciadamente hoy en día, son más los jóvenes que una vez terminado el bachillerato no pueden salir del municipio a continuar sus estudios por falta de recursos económicos.

Reiteró que esto debe detenerse ya, recalcó el candidato, "es tiempo de que el gobierno del estado les dé atención a estas necesidades básicas, llevamos décadas pidiéndolo, y estoy seguro", comentó. Finalmente dijo que "estos cambios trascendentales para nuestro municipio solo los lograremos con el triunfo de Marina Vitela como gobernadora y un servidor como alcalde el próximo 5 de junio", puntualizó.