GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- En ceremonia solemne efectuada el viernes anterior, 108 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Región de Los Llanos de la generación 2014-2019, recibieron la respectiva constancia de haber concluido satisfactoriamente su educación superior en cuatro diversas ingenierías: 40 de industrial, 19 de alimentarias, 13 de informática y 36 de administración.
Como representante del Gobernador del estado y del Secretario de Educación Pública, acudió el coordinador estatal de Becas, Jorge Armando Ortega Vargas, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el representante del presidente municipal, regidor Israel Villarreal Hernández, y del director anfitrión, Juan Manuel García Hernández, entre otros funcionarios e invitados.
En su mensaje de bienvenida y exposición de motivos, el director del ITSRLL les dijo a los graduados no olvidar y estar siempre agradecidos con Dios, sus maestros y padres, por las facilidades, atención y apoyo que les brindaron para que pudieran lograr ser profesionistas, y los instó a dignificar a dicha institución educativa con sus acciones en la nueva etapa de su vida que van a emprender.
Un especial reconocimiento recibieron cinco estudiantes que por su especial desempeño académico merecieron estar en el cuadro de honor agosto 2018-enero 2019: María Luisa González Rodríguez, Yahtziri del Carmen Ramírez Hernández, Luis Francisco Fraire Rangel, Flabio César Hernández Salazar y María Isabel Rodela Romero.
Asimismo, 17 alumnos recibieron la medalla al mérito “José Valderrama Vela” por haber obtenido en su calificación general de carrera un promedio de 95 o más.
El mensaje de despedida y buenos deseos a sus compañeros de generación, fue expresado por la alumna Adriana Gurrola Rodríguez, de la carrera de ingeniería industrial, y quien obtuvo un promedio de 98.33.
La ceremonia concluyó con mensajes de felicitación y reconocimiento por parte de los representantes del Presidente municipal y del Gobernador y Secretario de Educación, el segundo quien en uno de sus conceptos enfatizó que el hecho de haberse graduado es una satisfacción grande personal pero implica responsabilidad de contribuir a la sociedad como agentes positivos de cambio en el entorno donde se van a desenvolver.
Como es habitual, los elementos de la escolta de bandera y de la banda de guerra participaron en honores al lábaro patrio y en el marco de canto del Himno Nacional Mexicano, en tanto que los elementos de la Rondalla Tec de Los Llanos cubrieron la fase artística del programa.