Debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del pasado miércoles y madrugada del jueves en la Comarca Lagunera y que ocasionaron severas inundaciones en diversas comunidades de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí; personal de la Décima Zona Militar arribaron al lugar para apoyar en la aplicación del Plan DN-III-E.
De acuerdo con el recuento de corporación militar, el agua afectó a un aproximado de 40 casas tan solo en la comunidad de Poanas, Gómez Palacio; hasta donde elementos del Ejército Mexicano se trasladaron para participar en labores de limpieza y desazolve de alcantarillas de la zona.
Además se procedió al llenado de costales con arena, con el propósito de colocarlos en las inmediaciones del canal, en caso de que se genere algún nuevo desbordamiento del arroyo.
Cabe señalar que tanto los alcaldes de los tres municipios afectados, como el propio gobernador del Estado, José Aispuro Torres, llegaron al lugar para evaluar los daños y enviar una solicitud de declaratoria de emergencia para recibir apoyo por parte del Gobierno federal.