Campesinos del municipio de Peñón Blanco en voz de su comisariado ejidal Francisco Moreno, piden auxilio a las autoridades estatales y federales ante la catástrofe que viven tras la helada del pasado 14 de noviembre, donde el frío quemó más del 95% de todo tipo de siembras en ese municipio.
Con cerca de 25 años de dedicarse a la agricultura, nunca había visto un fenómeno de este tipo en el municipio, a excepción de los años de sequía, opinión con la que coinciden los campesinos de la región.
El dirigente de los campesinos Francisco Moreno, pidió que las autoridades estatales y federales, así como las municipales volteen de manera urgente a ver lo que sucede en Peñón Blanco, ya que cientos de familias se quedaron sin frijol para comer en sus hogares, mucho menos tendrán semilla para pensar en trabajar la tierra el año entrante.
Es urgente que se establezca un programa emergente para rescatar el campo de Peñón Blanco, sobre todo un programa que sea efectivo para los campesinos, como el otorgarles le permita a la gente trabajar de nuevo la tierra y no solamente un paliativo que no sirve más que para que la gente acuda a hacer otro tipo de gastos y no trabajar la tierra.