CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ejido Canatlán se hizo cargo del inmueble donde se ubica el albergue para jornaleros agrícolas en Canatlán, donde se construyó el banco del Bienestar y que por muchos años trabajó el programa federal para Jornaleros Agrícolas.
Así lo informó Alicia Vázquez Bacio, presidenta del Comisariado Ejidal, quien aseguró que dichas instalaciones del albergue para jornaleros agrícolas pertenecen al ejido Canatlán, "buscamos darle mantenimiento y manejarlo nosotros, administrarlos nosotros como ejido Canatlán", aseveró la informante.
- Te puede interesar: Concluye temporada alta en albergue para jornaleros agrícolas de Canatlán
Vázquez Bacio señaló que la decisión se dio tras la alianza de un decreto presidencial, donde se estipula que los albergues que estaban cerca de un núcleo agrario lo manejaría el ejido más cercano.
"La persona que estaba encargada del inmueble nos lo entregó, la maestra Manuela Quintana Gracia. Ella estaba como encargada, pero no mostró documento alguno que amparara que estaba como responsable", manifestó.
Destacó "nosotros agotamos las instancias y la presidente municipal Dora González Tremillo nos aprobó. Fue muy consciente, nos reunimos y estuvieron presentes los secretarios técnicos y del ayuntamiento y Dora muy consciente y nos respaldó.
El acuerdo fue que el ejido Canatlán se hará cargo del inmueble y lo que nos interesa es dar mantenimiento al albergue y darles apoyo a los jornaleros que vienen a trabajar de fuera, tener el ejido el control del espacio", dijo.
Finalmente puntualizó "hemos tenido contacto con personal de la Secretaría del Bienestar y hay el acuerdo de manejarlo por parte del ejido al cien por ciento", además señaló que tienen un mes en posesión del inmueble, que se ubica en los antiguos terrenos del ferrocarril, entre las instalaciones del Colegio de Bachilleres y el Hospital Integral de Canatlán.