CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Habitantes de los poblados Benjamín Aranda y Veintidós de Mayo realizaron trabajos de rehabilitación al camino de terracería que enlaza a citadas localidades con el entronque a la carretera federal 45, pasando por el poblado El Carmen y Anexos, del municipio Durango.
- Te recomendamos: Rehabilitan camino en la comunidad Las Palmas
Al informar lo anterior, Armando Valenzuela Arciniega dijo que son aproximadamente 10 Kilómetros los que se rehabilitan, con despiedre, emparejamiento y construcción de pequeñas zanjas laterales, para dejarlo en la mejor condición de tránsito posible.
"El camino de B. Aranda -El Carmen y Anexos se encontraba en pésimas condiciones, por ello nuevamente las comunidades de B Aranda y 22 de mayo nos pusimos de acuerdo para una rehabilitación con maquinaria de las mismas localidades", señaló el entrevistado.
Destacó el apoyo como gestor el joven Casto Arciniega, vecino de Benjamín Aranda, quien apoyó con la comida, así como el invaluable respaldo de Abraham Meza, dueño de la maquinaria que se utiliza.
Los trabajos fueron el miércoles, tomando parte aproximadamente 40 personas de las mencionadas comunidades, es una coordinación que se viene dando desde hace aproximadamente tres años, iniciando Alfonso Márquez y el propio informante, reiterando el respaldo generoso de Abraham Meza y de Rafael Velázquez, por parte del rancho El Durangueño.