El 10% del transporte ha refrendado: Tovar

Falta de trabajo y aumento del pirataje, las causas: Ursitran

Francisco Javier

  · domingo 19 de mayo de 2019

No sólo han detectado taxis piratas, sino también camiones de carga.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El líder de la Unión Regional de Sindicatos Transportistas CTM Durango, Luis Antonio Tovar Herrera, justificó que tan sólo un 10 por ciento de los 400 agremiados de 4 sindicatos de transporte, han cumplido con el pago de su refrendo, esto, debido a que no hay trabajo para este sector, aunado a que está creciendo el pirataje.

Al ser entrevistado al respecto, el líder choferil comentó que la Ursitran CTM Durango cuenta con 2 mil agremiados en 22 sindicatos, que en su mayoría son del servicio de taxis, los cuales el 40 por ciento han cumplido con el pago de sus refrendos vehiculares, esto es, unos 800.

Mencionó que de los 400 transportistas agremiados, dependen alrededor de unas 500 familias de estas fuentes de empleo en forma directa y actualmente al no haber obras, no se les contrata.

Aunque agregó que las pocas obras que hay y donde se requiere del transporte de carga, los mismos contratistas cuentan con su flotilla vehicular, de ahí que es mínimo el trabajo que se está dando a los 400 agremiados a la Ursitran.

Son 4 sindicatos del transporte de carga que aglutinan a 400 agremiados; uno se encuentra en Villa Juárez que se llama Benito Juárez; otro que se denomina José Ramírez Gamero; el Sindicato de Permisionarios del puente Centenario y el Sindicato unidos de Transporte.

Abundó al decir que al no tener trabajo, no hay ingresos y esto obviamente complica que los trabajadores del volante de carga pesada puedan cumplir con el pago de sus refrendos del presente año.

El líder choferil hizo el señalamiento que también el “servicio de pirataje” va creciendo y esto genera una competencia desleal para los verdaderos trabajadores del volante, pero lamentó que no sólo han detectado taxis piratas, sino también camiones de carga que están en la irregularidad y ello no viene a afectar aún más.

Para finalizar, Luis Antonio Tovar exigió al subdirector del Transporte en La Laguna para que “apretara” en los operativos y sacar de la circulación a los que anden en la ilegalidad, a fin de que los trabajadores del volante que pagan sus impuestos, puedan conseguir trabajo.