GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se están afinando los detalles para que la noche del viernes 7 del mes en curso se lleve a cabo la inauguración de la Feria Nacional Gómez Palacio 2019, donde el gobernador José Aispuro Torres y su esposa Elvira Barrantes acompañarán a la alcaldesa Leticia Herrera Ale al corte del listón.
Inmediatamente se declarará oficialmente abierto el acceso al público al recinto ferial, que a lo largo de este mes de junio, albergará una fiesta popular, honrando las tradiciones y ofreciendo diversión a miles de familias gomezpalatinas, de laguneros en general y quienes visiten la ciudad.
Como es costumbre, tras el corte del listón inaugural se llevará a cabo un breve recorrido por el área de exposiciones, donde participarán más de 250 artesanos procedentes de diferentes entidades del país, para enseguida participar la comitiva de autoridades, invitados especiales en la rendición de honores a la Bandera Nacional.
Ya en el Teatro del Pueblo se llevará a cabo la coronación de quienes serán la imagen de la Feria y de Gómez Palacio durante y después de las fiestas: Paulina Monarrez como Reina y Marisol Barraza como Princesa, en un escenario de luz y color enmarcado por números artísticos de gran calidad.
Con un gran aplauso, la reina y princesa serán recibidas a esta nueva etapa y tras concluir la ceremonia de coronación acompañarán a las autoridades presentes al espacio donde se realizara el encendido de los fuegos pirotécnicos, con los que se dará formalmente el arranque de esta gran fiesta gomezpalatina.
Quienes acudan la Feria Nacional Gómez Palacio 2019, tendrán la seguridad de que se habrán de divertir y disfrutarán de grandes espectáculos, entre los que están incluidas presentaciones de reconocidos artistas en el Palenque, museos y circo, espectáculos de rodeo, lucha libre y terror, además de bailes populares con grupos del gusto público.
Durante los días de la Expo Feria Gómez Palacio 2019 que inicia este viernes 7 de junio, se garantiza un ambiente familiar, en el que confluyen los esfuerzos de vigilancia y colaboración de las diferentes corporaciones policiacas y militares en la región, donde todas las personas habrán de disfrutar de la Feria de una forma responsable y armónica, preferentemente en familia.