GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de seguir avanzando para disminuir el rezago en los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta localidad, se cuenta con tres mesas de atención donde se llevan a cabo convenios de entre 80 a 100 mensualmente.
Así lo dio a conocer el Presidente de la JLCyA en Gómez Palacio, Javier Guadalupe Adame Jacinto, quien indicó que desde hace un año con un mes y medio en que tomó la dirigencia de esta oficina, se ha logrado disminuir el rezago de expedientes, el cual se tenía alrededor de 6 mil.
El funcionario estatal mencionó que actualmente la cifra de expedientes oscila entre los 4 mil en esta Junta Local, sin embargo, se sigue trabajando para poder disminuir más este rezago.
Con base a lo anterior, dejó en claro que se cuenta con 3 mesas conciliatorias, donde se atienden diariamente entre 3 expedientes y se logra concretar convenios en beneficio de ambas partes, -obrero y patrón-.
Expuso que actualmente se cuenta con 25 trabajadores en esta oficina que son entre secretarios y mesas de acuerdos, escribientes, y personal administrativos, además de dos personas que pertenecen a grupos vulnerables y quienes están realizando trabajo desde sus casas a fin de que no se expongan a un posible contagio durante esta pandemia.
Agregó que también se cuenta con 4 trabajadores quienes son los que llevan las notificaciones, las cuales son muy necesarias para enterar a las partes y poder lograr las conciliaciones.
Para concluir, Adame Jacinto dejó en claro que el trabajo en esta oficina continúa, a fin de seguir abatiendo el rezago de expedientes, pues fue una de las indicaciones que tenemos del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, lograr las conciliaciones lo más pronto posible en beneficio de las partes.