LERDO, Dgo. (OEM).- Derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19, la Contraloría Municipal amplió el periodo de declaraciones de modificación patrimonial a los Servidores Públicos de primer y segundo nivel, así lo dio a conocer el contralor, Alonso Villalobos de la Cruz.
“En atención a que el Cabildo aprobara que este primero de junio entrara el resto del personal, se emitió un acuerdo por parte de Contraloría para que se amplíe una semana más el período de declaraciones de modificación patrimoniales, con el objeto que no haya ninguna omisión por parte del servidor y que todos puedan sin excusa presentar su declaración”, dijo.
El contralor mencionó que hasta el momento han acudido ya un 85 por ciento de los funcionarios a realizar su declaración, sin embargo durante esta semana, del 1 al 5 de junio, se espera que los más de 140 funcionarios de primer y segundo nivel del Ayuntamiento de Lerdo 2019-2022 acudan a realizar su declaración.
Villalobos de la Cruz recalcó, “debido a que a en la presidencia había poca afluencia de directores, entre el viernes, lunes y martes, acudieron bastantes compañeros a realizar su declaración, hay que recordar que esto es una obligación, hay sanciones en caso de que no se cumpla, hay sanciones que van desde la multa hasta la destitución del cargo”.
Esta será la única ampliación del período de declaraciones de modificación patrimoniales, toda vez que la obligación era realizarlo hasta el 31 de mayo.