GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El metrobus para Laguna de Durango no se va a llevar a cabo, además los recursos que se iban a destinar para este proyecto que ascienden alrededor de 300 millones de pesos se van a destinar para construir un acueducto desde la presa Francisco Zarco y dotar de agua a Gómez Palacio y Lerdo.
Lo anterior lo declaró Armando Navarro Gutiérrez delegado en funciones de Presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en el estado de Durango, señaló que en días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas declaró que el proyecto el metrobús Nova se invertirá en obra hidráulica, en este caso un acueducto.
Justificó que hay otras opciones para sustituir lo que es el metro bus, uno de ellos es adquirir nuevas unidades o por ejemplo en el Estado de México, la vida útil de un camión es de 10 años sin embargo les hacen reparaciones y los dejan en buenas condiciones.
Además puso como ejemplo que en otras regiones del país, como en Chihuahua donde se hizo el proyecto del metro bus y no resultó lo que ellos esperaban.
A pregunta expresa, respondió, “les aclaro que el dinero que iba ser destinado para el metro bus en la laguna y que asciende alrededor de 300 millones de pesos, se va a destinar para construir un acueducto y traer agua potable a la laguna, así lo dijo el Presidente de México en su conferencia pasada”.
Armando Navarro comentó que por su parte acudirá a la ciudad de México para platicar con el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar a fin de conocer los detalles sobre este tema pero hay que resaltar que López Obrador declaró que el dinero que se tenía para el metro bus se va a destinar para un acueducto aquí en la laguna.
Se le cuestionó sobre la consulta que había prometido el presidente de la República sobre el tema del metrobus en la laguna, Navarro Gutiérrez respondió, “con esta respuesta que dio el presidente ya no hay encuesta pero lo que sé es que el mandatario nacional dijo que se invertirán en un acueducto, de ahí que voy a ir con el legislador y estaré el martes con él para conocer los detalles como se va hacer el traslado de sus recursos para el tema hidráulico”.
Para finalizar Armando Navarro dejó en claro qué es lo prioritario es agua para la laguna, de ahí que no hay necesidad de preguntarnos si queremos agua potable, por tal motivo se descarta la encuesta sobre el tema del metrobus.