SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- A ocho días de haber sido diagnosticado positivo de Covid -19, el alcalde sanjuanero Jaime Escajeda Martínez mantiene cuarentena en su casa, realizando labores propias de su responsabilidad y preparándose para el primer informe de gobierno municipal.
Entrevistado vía telefónica, el primer edil responde que durante este proceso de recuperación de salud que vive ha tenido un par de crisis complicadas, pero que afortunadamente han sido superadas y con el firme deseo de recobrar la salud al ciento por ciento y seguir viviendo y trabajando.
Sabe que el municipio atraviesa una situación difícil, recordando que actualmente tres funcionarios de la administración municipal también están en resguardo domiciliario por ser positivos del coronavirus, que se han venido dando situaciones de dificultad en el municipio, entre ellos ellas el desbordamiento del río San Juan y que hay situaciones que resolver y dialogar con la ciudadanía, pero todo se irá dando conforme la circunstancia de salud lo permita.
Respondió que aún no hay fecha definida para la ceremonia de entrega del primer informe de gobierno y que será la semana próxima, de acuerdo a la circunstancia sanitaria, cuando se defina la forma y la fecha para llevarlo a cabo, siguiendo los protocolos de salud establecidos.
Recordó que se lleva a cabo el Pacto de Responsabilidad Social en el Estado y en San Juan del Río, por lo cual pide a sus paisanos, a los habitantes del municipio, el cumplir las normas establecidas, a cuidarse mucho, a preservar la salud para ellos y para sus familias, recordando que en todo momento el gobierno municipal ha buscado hacer lo que ha estado a su alcance para prevenir y apoyar a la sociedad en la toma de las medidas preventivas conducentes.
Toca a todos cuidarnos y también el buscar que San Juan del Río tenga el menor número de contagios posibles; son tiempos para la unidad en torno a la familia sana, a un municipio unido en sus coincidencias más que dividido en sus divergencias. Hay tiempo para hacer política, hay tiempo para hacer acuerdos y hay tiempo para prevenir enfermedades, terminó diciendo Escajeda Martínez.