ZONA SIERRA, Dgo. (OEM).- “Hay dados cargados en el comité de procesos internos del comité directivo estatal, no hay imparcialidad”, acusó Jaime Escajeda Martínez, aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan del Río.
Entrevistado la mañana del miércoles, el regidor sanjuanero explicó que al acudir a la sede estatal a recibir la constancia de su registro como precandidato, fue informado que su solicitud fue rechazada porque presuntamente le faltó entregar el formato F5, lo cual es totalmente fuera de lugar.
Explicó que a diferencia de otros municipios, donde el martes se realizó el registro y la complementación de requisitos, en el caso de San Juan del Río quieren dejarlo fuera para favorecer al presidente municipal.
“Yo entregué mis papeles el lunes, en tiempo en forma y el martes me llevé la sorpresa cuando me dicen que estaba fuera, por la falta de un documento, de un formato, algo totalmente fuera de lugar”, reiteró.
Presentaré el recurso de impugnación, amparado en el artículo 56 de los reglamentos de nuestro partido y haré la impugnación correspondiente, ya lo hice en San Juan del Río y en este momento voy para el comité directivo estatal a reafirmarlo.
Lo que quieren hacerme no tiene nombre, no hay parcialidad, hay dados cargados, acusó el también presidente de la Asociación Ganadera local del sector social.
Buscamos que la elección de candidato sea a través del método de consulta a la base, como se nos informó por parte del comité directivo estatal y tengo el respaldo de los ex aspirantes Rolando Villarreal Vargas, Carlos Rodríguez Quiñones y Enrique Martínez Quiñones.