CD. VILLA UNIÓN POANAS (OEM).- En días pasados una fuerte granizada azotó el municipio de Poanas por alrededor de cuarenta minutos, según datos de César René Urenda, Director de Desarrollo Rural Municipal, indican que más de 400 hectáreas de tierras de cultivo fueron severamente afectadas.
Rene Urenda manifestó que el granizo que se presentó fue algo fuera de lo común ya que el tamaño de éste era mayor al de una canica, indicando que cultivos de frijol en etapa de follaje, chile listo para la pizca, maíces ya en elote y hasta cultivos de repollo fueron los perjudicados.
El entrevistado añadió que para Poanas, sin duda este no fue un buen año para el campo ya que en algunos casos no se pudo ejercer la labor campirana por falta de lluvias, y los que habían logrado algo, por causa de tal granizada hoy ven con tristeza como se pierde todo, señalando que son pérdidas millonarias las que presentan los campesinos.
Sin duda dijo René Urenda, es una mala racha la que se vive, ya que en cuanto a los apoyos de gobierno el procampo bajó, seguros catastróficos 2018 aún no se han pagado al municipio, incentivos de frijol 2018 va muy lento, ante tal situación asegura que los productores ya no saben ni que hacer o que decir.