/ jueves 28 de mayo de 2020

El CBTA 28 de Canatlán avanza en el ciclo escolar 2019 -2020

En un aprendizaje de una forma distinta adaptado a la situación de contingencia sanitaria

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El presente ciclo escolar 2019 -2020 está resultando para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 28 todo un aprendizaje de una forma distinta, nueva y repentina de impartir educación y del interactuar docente – alumno, dice el director Teodoro Ortiz Nevárez.

Desde la oficina que ocupa en las instalaciones del plantel de educación media superior con mayor tradición en Canatlán, explica que a la fecha, se continúan los trabajos correspondientes al tercer parcial, de manera virtual, vigilando y monitoreando los resultados en los alumnos de manera semanal, por docentes y directivos mediante reuniones virtuales.

Igualmente, promoviendo ambientes favorables para los alumnos, desarrollando el uso de las tics, de manera asertiva y como herramienta en el interactuar docente-alumno en el propósito de la obtención de los aprendizajes significativos, propósito y misión de nuestra institución educativa.

“ En el ámbito académico, se continuo con la obtención de los aprendizajes esperados de parte de los alumnos de manera virtual, anticipándose a esta situación, los objetivos planteados para el segundo parcial, fueron priorizados, tomando acciones tendientes a desarrollar los objetivos específicos de manera jerárquica, dando prioridad a encauzar los aprendizajes, de manera presencial, reforzándolos por los alumnos de manera virtual”.

Recordó que una vez concluido el receso vacacional, se continuó con los trabajos correspondientes al segundo parcial, evaluando los aprendizajes de los alumnos mediante diversas estrategias didácticas, como el aprendizaje basado en problemas entre otras.

De la misma forma, se impulsó el desarrollo de habilidades socioemocionales mediante el involucramiento de las redes sociales en temas académicos e inclusivos, como lo fueron el promover los aprendizajes de los alumnos en redes sociales, concursos de aptitudes habilidades y destrezas, a través de la página Orgullo Dorado del plantel, teniendo una amplia participación de la comunidad escolar, educativa y social.

Seguimos en periodo de preinscripción en link https://sircade.escolaresmx.com/cbta28/aspirantes. Para los alumnos que deseen continuar sus estudios en el plantel, adelantó el directivo, mencionando que ya se trabaja en la preparación de lo que será una ceremonia de graduación distinta, de acuerdo a la circunstancia epidemiológica que se vive.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El presente ciclo escolar 2019 -2020 está resultando para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario # 28 todo un aprendizaje de una forma distinta, nueva y repentina de impartir educación y del interactuar docente – alumno, dice el director Teodoro Ortiz Nevárez.

Desde la oficina que ocupa en las instalaciones del plantel de educación media superior con mayor tradición en Canatlán, explica que a la fecha, se continúan los trabajos correspondientes al tercer parcial, de manera virtual, vigilando y monitoreando los resultados en los alumnos de manera semanal, por docentes y directivos mediante reuniones virtuales.

Igualmente, promoviendo ambientes favorables para los alumnos, desarrollando el uso de las tics, de manera asertiva y como herramienta en el interactuar docente-alumno en el propósito de la obtención de los aprendizajes significativos, propósito y misión de nuestra institución educativa.

“ En el ámbito académico, se continuo con la obtención de los aprendizajes esperados de parte de los alumnos de manera virtual, anticipándose a esta situación, los objetivos planteados para el segundo parcial, fueron priorizados, tomando acciones tendientes a desarrollar los objetivos específicos de manera jerárquica, dando prioridad a encauzar los aprendizajes, de manera presencial, reforzándolos por los alumnos de manera virtual”.

Recordó que una vez concluido el receso vacacional, se continuó con los trabajos correspondientes al segundo parcial, evaluando los aprendizajes de los alumnos mediante diversas estrategias didácticas, como el aprendizaje basado en problemas entre otras.

De la misma forma, se impulsó el desarrollo de habilidades socioemocionales mediante el involucramiento de las redes sociales en temas académicos e inclusivos, como lo fueron el promover los aprendizajes de los alumnos en redes sociales, concursos de aptitudes habilidades y destrezas, a través de la página Orgullo Dorado del plantel, teniendo una amplia participación de la comunidad escolar, educativa y social.

Seguimos en periodo de preinscripción en link https://sircade.escolaresmx.com/cbta28/aspirantes. Para los alumnos que deseen continuar sus estudios en el plantel, adelantó el directivo, mencionando que ya se trabaja en la preparación de lo que será una ceremonia de graduación distinta, de acuerdo a la circunstancia epidemiológica que se vive.

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