El CEPROSPAC UJED cumple 30 años al servio de la comunidad

El centro ha ampliado su oferta incluyendo las disciplinas de Nutrición y Psicología

Sergio Mendoza / El Sol de Durango

  · sábado 13 de abril de 2024

El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria celebra 30 años de dedicación al servicio de las comunidades duranguenses / Foto: cortesía /

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- El Centro de Promoción a la Salud con Participación Comunitaria, (CEPROSPAC) adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, perteneciente al campus Gómez Palacio, celebra este abril 30 años de dedicación al servicio de las comunidades duranguenses de Lerdo y Gómez Palacio.

Originalmente establecido para facilitar las prácticas profesionales de estudiantes de Medicina, el centro ha ampliado su oferta incluyendo las disciplinas de Nutrición y Psicología. A través del programa estatal “Universidad Saludable”, el CEPROSPAC extiende sus servicios de salud a otras facultades de la región de la Laguna de Durango, visitando localidades como los ejidos 6 de Octubre, Berlín, Providencia, Morelos y el comedor de indigentes en Lerdo. En estos sitios, el personal del centro ofrece asistencia médica, psicológica y nutricional.

El centro ha ampliado su oferta incluyendo las disciplinas de Nutrición y Psicología / Foto: cortesía /

Además, en atención al compromiso con la mejora de las condiciones de salud de la comunidad estudiantil, el CEPROSPAC organiza anualmente la Feria de la Salud en las instalaciones de la FACSA, promoviendo la prevención de enfermedades con el apoyo de instituciones como el IMSS, el Centro de Integración Juvenil (CIJ), y el departamento de investigación de la Facultad.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En una iniciativa de alcance comunitario, el CEPROSPAC contribuye al Comité Municipal de Prevención del Suicidio y brinda pláticas informativas en la telesecundaria de Nazas, Durango, beneficiando a alrededor de 300 estudiantes. De este modo, el centro y su equipo continúan firmemente comprometidos en su misión de mejorar las condiciones de salud en la comunidad duranguense, tanto dentro de la propia Facultad como en las otras unidades académicas del campus, organizaciones civiles y comunidades que requieran su apoyo.