El ejido Canatlán no aprueba la apertura del relleno sanitario

El Comisariado Humberto Rivas Antes señaló que primero deben presentarse todos los permisos correspondientes

Marco A. Rodríguez

  · lunes 1 de julio de 2019

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El ejido Canatlán no aprueba la apertura del relleno sanitario mientras no se presenten todos los permisos para la construcción de la obra, dijo Humberto Rivas Rentería, presidente del comisariado ejidal.

Al referirse a la participación y exposición hecha por Luis Alfredo Rangel Pescador, Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) en la asamblea ejidal ordinaria realizada el domingo pasado, respondió que “lo que nosotros conocemos de toda la vida ellos nos quieren hacer ver otra cosa, de plano nos quieren ver la cara”.

Dijo que el mencionado relleno sanitario se construyó sin la autorización de la asamblea ejidal, citando que el entonces presidente del comisariado ejidal Manuel Hernández Jiménez falsificó el acta de asamblea donde presuntamente se dio la autorización, sin que la asamblea lo supiera y avalara.

La respuesta del ejido Canatlán es que no está de acuerdo en que se habra dicha obra, “nos pidieron permiso para buscar un terreno pero no para construirlo y al ejido no se le tomó parecer para su construcción”, aseveró Humberto.

Se les dijo en la junta (a Luis Alfredo y a la presidenta Dora González Tremillo) que presenten todos los permisos necesarios para que se construyera y entonces se permitirá la apertura del relleno sanitario, puntualizó el presidente ejidal.