CANATLÁN, Dgo. (OEM)\u0009.- El ejido J. Guadalupe Aguilera se deslinda de la acción realizada por el Gobierno municipal de reubicar a jornaleros agrícolas al albergue sin haber tomado en cuenta a la autoridad ejidal y sin haber realizado las acciones sanitarias preventivas en el inmueble.
Así lo destacó Saúl Soto Berumen, presidente del comisariado ejidal, mencionando que previamente se tuvo pláticas con el director de Salud Municipal para la apertura del albergue, mismas que en un momento dado quedaron suspendidas y con ello no hubo acciones para desinfectar el espacio ni acordaron las medidas preventivas.
Estamos a favor de que el albergue sea utilizado para lo que fue construido, pero de acuerdos a las normas sanitarias que marca la propia autoridad, preservando así la salud de los jornaleros y también de la población que vive en el ejido, en el poblado Santa Lucía.
El ejido se deslinda de las acciones de prevención y control, que toca realizar a las autoridades de Salud y al Gobierno municipal, que tiene las herramientas para hacer cumplir lo establecido, reiteró Soto Berumen.
Te recomendamos el podcast ⬇️