El Fondo Minero, promotor de cambio en comunidades sanjuaneras: Víctor Hugo Ramírez

El Recurso 2017 vendrá con las mismas  normas establecidas.

Marco A. Rodríguez

  · viernes 8 de marzo de 2019

SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El recurso proveniente del Fondo Minero ha sido promotor de grandes cambios en comunidades beneficiadas y está pendiente de llegar el recurso 2017, mismo que se sujetará a la misma norma establecida.

Así lo informó el presidente municipal Víctor Hugo Ramírez Ramírez, quien dijo que se ha comentado que el programa fondo minero cambiará de modalidad, pero lo cierto es que hasta el día de hoy nada se ha informado de manera oficial.

Lo que sí es cierto es que las comunidades Atotonilco y Otilio Montaño son un claro ejemplo de que con el apoyo económico y la buena organización de sus habitantes que han dejado en claro que buscar mejorar la imagen y los servicios de los pueblos es la prioridad.

Con la renta que la empresa minera Real del Oro paga a las comunidades éstas buscan siempre hacerla rendir a través del programa 3X1 Migrantes, algo que salta a la vista, con unas comunidades próximas a estar pavimentadas al ciento por ciento, con mejores servicios públicos y sobre todo, con el ánimo de seguir mejorando las condiciones de vida, aseveró el entrevistado.

Los recursos del Fondo Minero 2017 ya están en marcha, los proyectos ya están avanzando con la llegada de los anticipos y en lo que toca a Otilio Montaño ya se está tirando el concreto y en Atotonilco se sigue avanzando con algunos proyectos.

Lo mismo sucederá en las localidades de San Lucas de Ocampo y San Agustín de Ocampo donde también ya alcanzaron recursos del Fondo Minero 2017, de lo cual serán pavimentadas dos calles.

El Fondo Minero ha venido a transformas a las localidades donde hay extracción minera y ha provocado el que las familias tengan un mejor nivel de vida. Esperemos que las reglas de operación permitan seguir transitando por el camino que permita seguir creciendo, como en San Juan del Río ha sucedido y está a la vista de todos, terminó diciendo el primer edil.