CANATLAN, DGO.(OEM).- Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en Durango, el gobierno municipal de Canatlán entrega material de limpieza a escuelas de la localidad y analiza actividades programadas y cómo hacer frente a esta pandemia.
Entrevistada al respecto, María Eugenia Sanchez Alvarado, directora municipal de Educación dijo que se realiza la entrega de gel antibacterial y cloro a los planteles educativos con el fin de cumplir las medidas preventivas indicadas.
"Empezamos este viernes y continuaremos el martes próximo. Se busca prevenir, es por ello que se entrega gel a alumnos y al personal, así como, cloro para la limpieza general, aulas y espacios concurridos en la propia institución".
Respecto a eventos públicos programados, es probable que haya algunos cambios, pues se han programado varias actividades culturales, y en estos momentos se analiza si es factible su realización. Cabe destacar que presuntamente hay más grado de afectación en lugares cerrados que en abiertos.
Por lo pronto, en el transcurso de la semana próxima, se tienen contempladas las ceremonias cívicas de los días 18 y 21 de marzo, así como el desfile de la primavera.