GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Las acciones que hizo el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López obrador en destinar 20 millones de dólares para apoyar a países centroamericanos es una buena opción, toda vez que favorecerá el desarrollo de los países donde la gente huye y esto es precisamente por falta de generación de empleos.
Así lo declaró el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, al ser cuestionado sobre las acciones que realiza el presidente de México en destinar recursos a otros países para evitar la migración.
Agregó que esta acción realizada por el gobierno federal, debe ser imitada por otros países como Estados Unidos entre otros que cuenten con las posibilidades económicas para apoyar a países con más carencias y generar fuentes de trabajo para que la gente se quede en su terruño.
Recordó que años atrás en su natal Italia, muy cerca se encuentra un país llamado Albania, el cual a pesar de su pobreza, los habitantes albaneses se dieron cuenta que en el país de Italia se estaba mejor, de ahí que comenzaron a emigrar miles de albaneses, sin embargo el gobierno de Italia tuvo cercanía con empresas italianas para que invirtieran y se instalaran en Albania.
Luego de esta acción, los albaneses ya no huyeron de su patria, sino que se quedaron debido a que comenzaron a tener trabajo y con ello ingresos para poder sostener a sus familias.
En base a esa experiencia lo que se debe de hacer, que el gobierno federal mexicano favorezca el desarrollo de los países de donde la gente huya, de ahí que otros países como Estados Unidos puede apoyar para que empresa se instalen en países centroamericanos y así se generen fuentes de empleo para que la gente no se salga de sus tierras.
“Nadie huye de su tierra por gusto, todo aquel que se va a su tierra porque buscan un mejor bienestar para su familia, por tal motivo la iniciativa del gobierno federal fue muy buena al apoyar a países centroamericanos para favorecer el desarrollo y con ello evitar la migración por nuestro país”, finalizó el Obispo.