CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Juzgado de Primera Instancia con Jurisdicción Mixta del Quinto Distrito Judicial con residencia en Canatlán, Durango ya labora en su propia sede, el Centro de Justicia Penal de Canatlán.
Las flamantes instalaciones del poder judicial están en la salida hacia Nuevo Ideal, frente a la carretera Francisco Zarco y a escasos metros del libramiento hacia la llamada vía verde, las cuales empezaron a cobrar vida a partir del lunes 2 de agosto, cuando el personal inició el acomodo y reacomodo de las áreas y oficinas, carpetas, expedientes y todo el equipo que se trasladó de la sede anterior, en la planta baja de la presidencia municipal.
Las instalaciones del Centro de Justicia Penal cuentan con un área para los juicios orales, implementados en ciudad Canatlán a partir del mes de mayo del año 2015, en ese entonces instalado en un espacio rentado, por calle Lerdo de Tejada a un costado del templo parroquial y que a partir de esta semana ya está en su sede definitiva.
Tocó a la Jueza Georgina Patricia Galván Gutiérrez iniciar con el nuevo sistema de justicia penal el año 2015 y ahora toca al Juez Juan Guillermo del Toro Valles proseguirlo en la sede definitiva.
De inicio falta realizar adecuaciones en su parte frontal externa, muy pegada a la cinta asfáltica y frente al cerro, pero por lo pronto y de manera provisional el personal adaptó un espacio de estacionamiento vehicular en la parte posterior y lateral del inmueble.
Junto a la puerta de acceso al espacio de oficinas se colocó una placa con la leyenda El Juzgado de Primera Instancia con Jurisdicción Mixta del Quinto Distrito Judicial con residencia en Canatlán, Durango, mientras que en lo alto del edificio contiguo está el de Centro de Justicia Penal de Canatlán.